Fundación Colacao - Noticias
Cara triste

¿Sufres acoso?

Si tienes algún contacto con algún caso de acoso escolar; has visto alguna situación en tu entorno, o eres conocedor/a de alguna situación relacionada con esta problemática, presta atención y avisa. Puedes contactar directamente con la Asociación NACE a través de estos canales:

Teléfono de ayuda:

622 326 237

También puedes enviar un email a:

[email protected]
NACE

Por razón de protección de datos si eres menor de 14 años, te proponemos que tu padre, madre o [email protected] sea quien contacte. Al contactar con la Asociación No al Acoso Escolar! Stop Bullying! los datos pasarán a formar parte de su fichero para gestionar tu petición. Pueden ejercerse los derechos de protección de datos en [email protected] y tienes más info de su política de privacidad en Política de privacidad ⋆ Asociación No al Acoso Escolar ¡Stop Bullying!.

ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullying

12 de Abril de 2022

Para la ocasión ColaCao cambia totalmente el diseño de su icónica etiqueta alzando la voz y sensibilizando contra el bullying y lanzando mensajes de empoderamiento. Una acción que se suma a la Fundación ColaCao en su misión de visibilizar la lucha contra el acoso escolar.

Todos los beneficios obtenidos de sus ventas se destinarán al proyecto ‘Somos Ú[email protected]’, un programa educativo dirigido a los centros escolares de educación primaria de todo el territorio nacional, desarrollado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).

En España más de dos millones de menores son víctimas del bullying, lo que supone 1 de cada 4 niños, con consecuencias que van desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social hasta incluso el suicidio.

ColaCao lanza una edición especial de su icónico envase para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que tiene lugar el próximo 2 de mayo. Una edición de carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote irán destinados al programa ‘Somos Ú[email protected]’, un proyecto de acción educativa en centros escolares de educación primaria de toda España.

Leer más

Nace la Fundación ColaCao con el objetivo de ayudar a combatir el bullying

20 de Enero de 2022

ColaCao, una marca que lleva más de 75 años apoyando proyectos sociales, da un paso más allá y empieza el año impulsando su propósito, enfocándose a animar a niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar. Esta lacra afecta a unos dos millones de menores en España.

Para hacer realidad su propósito, la marca ha creado la Fundación ColaCao, entidad que implementará acciones en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, con el objetivo de promover un cambio social entorno al bullying en todas sus formas, reivindicando la valía personal y autenticidad de cada niño.

La Fundación ha formalizado una alianza con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), entidad con más de 10 años de trayectoria en la lucha contra el bullying en nuestro país, que permitirá potenciar y ampliar sus programas de prevención, sensibilización e intervención.

Cada niño es único y tiene algo que lo hace especial. Celebrar estas singularidades nos ayuda a construir una sociedad más plural y a luchar contra el mayor enemigo de la diversidad infantil: el acoso escolar. Este es el propósito de Cola Cao, y lo quiere hacer realidad a través de la creación de su fundación social. Esta nueva entidad solidaria nace con el objetivo de sensibilizar en contra del acoso escolar, una de las preocupaciones más relevantes de las familias. Se cree que esta lacra afecta a unos dos millones de menores en nuestro país, pese a que los datos existentes de incidencia son de 2006 y asociaciones especializadas como NACE (No al Acoso Escolar) creen que pueden ser mucho mayores.

Leer más