Fundación Colacao - Investigación
Banderas cruzadas

Investigación

La Fundación ColaCao y la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid han elaborado el Estudio sobre el Acoso Escolar y el Ciberacoso en España en la infancia y la adolescencia, la investigación más completa hasta la fecha sobre el bullying en nuestro país. La investigación busca avanzar en la comprensión de cómo es actualmente en España el acoso escolar y el ciberacoso para contribuir con ello a la detección, prevención y tratamiento de dichos problemas y mejorar el bienestar socioemocional de la infancia y la adolescencia, así como su protección frente a la violencia.

El estudio cuenta con la participación de 20.662 estudiantes de 316 centros educativos, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas.

La Fundación ColaCao y la Universidad Complutense tienen la voluntad de poner a la libre disposición de todos los agentes sociales los resultados de esta investigación, con el objetivo de que puedan abordar planes de prevención y de atención del bullying desde sus múltiples enfoques con datos de calidad. Es por ello que se puede consultar la memoria completa del estudio, la nota de prensa, las infografías y el informe extendido para medios de comunicación en los siguientes enlaces.

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista y mantente informado de las últimas novedades de la Fundación ColaCao contra el acoso escolar.

* Campos obligatorios

Enviando mensaje...