Fundación Colacao - No al acoso escolar
Banderas cruzadas

El acoso escolar

El acoso escolar es una de las principales barreras psicológicas, emocionales, sociales y educativas en el desarrollo de la personalidad infantil. A su vez, es uno de los problemas más silenciados: más de una de cada tres víctimas no se lo cuentan a nadie, según el estudio que hemos elaborado junto a la Universidad Complutense de Madrid. Fundación Colacao - Investigación.

Es por ello que la Fundación se ha comprometido con la divulgación social (incluir link a site divulgación), la educación (incluir link al site educación) y la investigación (incluir link al site inv) en el ámbito del acoso escolar o bullying, visibilizando el fenómeno y promoviendo un debate social que ayude a dar volumen e importancia a esta lacra, concienciando a toda la sociedad sobre el mismo.

El acoso escolar muchas veces no es detectado correctamente o identificado por parte de las familias o los docentes en su fase inicial. Esta situación provoca la indefensión de la víctima, llevándola a vivir situaciones que pueden derivar en situaciones trágicas. Se trata de una problemática que se estima que afecta a casi dos alumnos por aula en España, con mayor incidencia en Primaria que en Secundaria, y que hoy en día se ve muy afectada por la eclosión de los dispositivos móviles, derivando en prácticas de ciberbullying. Y es que haber sufrido acoso escolar incrementa el riesgo de sufrir ciberacoso: casi la mitad de víctimas de bullying reconoce haber sufrido alguna situación de maltrato digital.

Pese a que la sociedad está avanzando mucho en la sensibilización y protocolos de detección y actuación, todavía queda mucho camino por recorrer para vivir en una sociedad libre de acoso escolar. Únete a nuestra causa: tod@s podemos hacer algo contra el bullying.

DECÁLOGO CONTRA EL BULLYING

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista y mantente informado de las últimas novedades de la Fundación ColaCao contra el acoso escolar.

* Campos obligatorios

Enviando mensaje...