Fundación Colacao - No al acoso escolar
Banderas cruzadas

El acoso escolar

El acoso escolar es una de las principales barreras psicológicas, emocionales, sociales y educativas en el desarrollo de la personalidad infantil. A su vez, es uno de los problemas más silenciados. Es por ello que la Fundación se ha comprometido con la sensibilización y divulgación social en el ámbito del acoso escolar o bullying, visibilizando el fenómeno y promoviendo un debate social que ayude a dar volumen e importancia a esta lacra, concienciando a toda la sociedad sobre el mismo. Todos podemos hacer algo contra el bullying.

El acoso escolar suele vivirse en silencio y pocas veces es detectado o correctamente identificado por parte de las familias o los docentes en su fase inicial. Esta situación provoca la indefensión de la víctima, llevándola a vivir situaciones que pueden derivar en situaciones trágicas. Se trata de una problemática que se estima que afecta a entre un veinte y un veinticinco por ciento de la población estudiantil, especialmente en los últimos cursos de primaria y en secundaria, y cuyo porcentaje se dispara en los colectivos más vulnerables como alumnado con altas capacidades, TDA-H, autismo o asperger.

Hoy en día no existe una formación específica ni protocolos de detección y actuación claros ante una situación de acoso escolar, lo que provoca que habitualmente la víctima puede vivir en soledad este proceso.

DECÁLOGO CONTRA EL BULLYING

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista y mantente informado de las últimas novedades de la Fundación ColaCao contra el acoso escolar.

* Campos obligatorios

Enviando mensaje...