Fundación Colacao - ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullying
Cara triste

¿Sufres acoso?

Si tienes algún contacto con algún caso de acoso escolar; has visto alguna situación en tu entorno, o eres conocedor/a de alguna situación relacionada con esta problemática, presta atención y avisa. Puedes contactar directamente con la Asociación NACE a través de estos canales:

Teléfono de ayuda:

622 326 237

También puedes enviar un email a:

[email protected]
NACE

Por razón de protección de datos si eres menor de 14 años, te proponemos que tu padre, madre o [email protected] sea quien contacte. Al contactar con la Asociación No al Acoso Escolar! Stop Bullying! los datos pasarán a formar parte de su fichero para gestionar tu petición. Pueden ejercerse los derechos de protección de datos en [email protected] y tienes más info de su política de privacidad en Política de privacidad ⋆ Asociación No al Acoso Escolar ¡Stop Bullying!.

ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullying

12 de Abril de 2022

ColaCao, una marca que lleva más de 75 años apoyando proyectos sociales, da un paso más allá y empieza el año impulsando su propósito, enfocándose a animar a niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar. Esta lacra afecta a unos dos millones de menores en España.

Para hacer realidad su propósito, la marca ha creado la Fundación ColaCao, entidad que implementará acciones en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, con el objetivo de promover un cambio social entorno al bullying en todas sus formas, reivindicando la valía personal y autenticidad de cada niño.

La Fundación ha formalizado una alianza con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), entidad con más de 10 años de trayectoria en la lucha contra el bullying en nuestro país, que permitirá potenciar y ampliar sus programas de prevención, sensibilización e intervención.

Bote ColaCao

ColaCao lanza una edición especial de su icónico envase para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que tiene lugar el próximo 2 de mayo. Una edición de carácter solidario, ya que todos los beneficios obtenidos de las ventas de este bote irán destinados al programa ‘Somos Ú[email protected]’, un proyecto de acción educativa en centros escolares de educación primaria de toda España.

De esta manera, el habitual diseño de los botes de ColaCao Original ha sido sustituido por un diseño que incluye distintos mensajes para empoderar a los niños a poner en valor sus singularidades. Mensajes como “Mis diferencias me hacen ú[email protected], “Nadie es mejor que nadie” o “Puedo hacer todo lo que me proponga” además de un contundente “No al bullying” y de esta manera crear conciencia a través de su bote, uno de los mayores iconos de la marca.

‘Somos Ú[email protected]’, un proyecto educativo de alcance nacional

El proyecto ‘Somos Ú[email protected], al que van destinados los beneficios de la venta de esta edición solidaria, es un programa escolar creado por la Fundación ColaCao en colaboración con la Asociación NACE (Asociación No al Acoso Escolar). Todos los materiales del proyecto se han desarrollado en base a la vinculación curricular de la etapa de Primaria y se han realizado de la mano de maestros/as y pedagogos/as. Será impartido por los docentes de cada escuela, y con sus materiales didácticos el alumnado aprenderá a empoderarse y respetar a los demás para así prevenir el bullying. “Somos [email protected]” se implementará por todo el territorio nacional, y podrá ser solicitado de manera gratuita por cualquier centro de educación primaria de todo el país.

El programa escolar arrancará en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar 22/23. Para inscribirse, [email protected] docentes interesados lo pueden hacer accediendo a un formulario a través de la página web de la Fundación ColaCao (fundacioncolacao.org). Asimismo, en la edición especial del bote solidario hay un código QR que permite obtener más información acerca del proyecto escolar y cómo inscribirse.

El programa cuenta con materiales adaptados a cada ciclo de primaria, y está estructurado en tres módulos que van trabajando sobre diferentes aspectos de forma continuada para lograr sus objetivos. En el primer módulo se trabaja sobre la singularidad, la autoestima del menor y su empoderamiento. El segundo, se enfoca en la empatía, la tolerancia y el respeto a los demás. Y se finaliza con el módulo orientado a la identificación y prevención del bullying.

“Somos [email protected]” nace con el objetivo de ayudar a visibilizar el bullying y de concienciar a toda la sociedad en la lucha contra este problema social. En nuestro país, se estima que más de dos millones de menores son víctimas del bullying, es decir, 1 de cada 4 niños, y que tiene consecuencias que van desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social hasta incluso el suicidio.

La Fundación ColaCao, en lucha contra el acoso escolar

A principios de año la marca presentó la Fundación ColaCao mediante la cual se hacía realidad el propósito social de ColaCao. La Fundación está enfocada en luchar contra el bullying y empoderar a los niños a potenciar sus singularidades, sin miedo al rechazo. Esta nueva entidad trabaja en tres vías: la divulgación, la educación y la investigación, intentando minimizar los datos de incidencia del acoso escolar en España. Así, el programa escolar se enmarca en la vía de la educación. De esta manera ColaCao sigue liderando iniciativas que fomentan el bienestar emocional de los pequeños y con ellos la construcción de una sociedad más justa.

Nota de prensa

Suscríbete

Apúntate a nuestra lista y mantente informado de las últimas novedades de la Fundación Colacao contra el acoso escolar.

* Campos obligatorios

Enviando mensaje...